NOTICIAS


24 enero, 2014

Cotagro concretó las primeras Exportaciones de Maíz Pisingallo y Girasol Confitero


04 maiz_pisingallo

Días atrás, la Cooperativa concretó el primer cargamento de maíz pisingallo, actividad que habiendo comenzado recientemente desde la Planta Maní Confitería de Cotagro, va en continuo aumento ya que surgieron los primeros contactos con distintos mercados mundiales donde podría recalar.

El Cr. Elvio Cerutti, sub jefe de la Planta Maní Confitería nos explicó los avances del nuevo emprendimiento, detallando además que los objetivos a corto, mediano y largo plazo son interesantes, por lo que la producción del maíz pisingallo, irá en constante aumento.

“Las actividades comenzaron en el mes de Junio, – indicó Cerutti -, cuando fueron realizadas las primeras pruebas de proceso, en ese mes instalamos una clasificadora y una electrónica, lo que derivó en un proyecto de una línea de proceso completa, en instalaciones de la ex – planta Giorcelli y Pratto”.

Respecto del volumen de producción que tiene la planta que se está construyendo, Cerutti informó que se dispuso reutilizar maquinarias que estaban en desuso de planta maní y adquirir otras, “lo cual nos permite procesar entre 3 o 4 toneladas hora dependiendo del tipo de producto, garbanzo, maíz pisingallo y girasol confitero” explicó.

Por otra parte se logró un acuerdo con una empresa de productores agropecuarios de la ciudad de Tres Arroyos, donde ellos aportan la producción de Girasol Confitero y Cotagro la experiencia en el proceso de exportación. Durante el mes de Octubre se exportaron los primeros contendores de girasol confitero desde Tres Arroyos.

Existe una interesante demanda de estos productos de distintos países asiáticos, además los mismos clientes de maní también demandan specialities.  Consultado sobre los países a los cuales se pueden exportar estos productos,  Cerutti indicó  “el primer cargamento partió hacia Argelia y ya tenemos contratos para exportar a otros países como Emiratos Árabes, México y Túnez, entre otros”.

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOSPRECIO POR TN 17/11/2017
Soja4500
Maíz2350
Trigo2670
Sorgo2000
Girasol300 (U$S)
Maní Industria5800