NOTICIAS


18 septiembre, 2014

Cotagrito de Oro para Marcelo Urquiza


Una vez más, uno de los actos institucionales más importantes en la vida de la Cooperativa repartió emociones y reconocimientos: el viernes, en las instalaciones del Belgrano Cabrera Jockey Club, se desarrolló la tradicional entrega del Cotagrito de Oro por parte de la Juventud Agraria Cooperativista “Mateo Barra”. En esta oportunidad, el reconocimiento quedó merecidamente en manos del profesor de danzas folklóricas Marcelo Urquiza, director de la escuela cabrerense “Atahualpa Yupanqui”.

 

Autoridades de la Cooperativa junto a representantes de entidades intermedias de la ciudad asistieron al acto institucional, en el cual inicialmente, se detallaron las acciones realizadas en el marco de los 70 años la Cooperativa.

 

A renglón seguido, Yamila Buffa fue designada como nueva Reina del Campo, representando a la Juventud Agraria Cooperativista Mateo Barra y  reemplazando a la soberana saliente Gimena Borgogno. Yamila representará a la Cooperativa en el próximo Encuentro Nacional de Juventudes a realizarse en la ciudad de Villa Elisa, en Entre Ríos.

 

Después de eso, tres empleados recibieron su medalla de oro en reconocimiento a los 25 años de trabajo dentro de la Cooperativa: Carlos Arreguez, Oscar Defilippi  y Erika Giordano. Después de las palabras de las agasajados, se le brindó un reconocimiento a la “trayectoria destacada” al Jefe del Departamento Maní Confitería, Juan Carlos Macagno, quien se jubilará en diciembre luego de cumplir 20 años de servicio.

Por último, antes de la entrega del premio que era la gran estrella de la noche, se leyeron los saludos recibidos por los 70 años, y autoridades de Bomberos Voluntarios de General Cabrera entregaron a Cotagro una plaqueta recordatoria.

 

Salutaciones, emociones y Cotagrito

Luego llegó el momento de las emociones. Para abrir el segmento, Marcelo Urquiza y su familia –esposa Ivana, hijos Constanza y Juan Cruz-, hicieron un número artístico, desconociendo completamente que el bailarín recibiría el Cotagrito de Oro. Cuando la actuación finalizó, un video comenzó a reproducirse en la pantalla y reveló la sorpresa: Marcelo Urquiza había sido reconocido con el premio.

 

Urquiza se sentó en un banco, que formaba parte de la escenografía, a contemplar la pantalla, totalmente emocionado. Padres, profesores, amigos y colegas no tenían más que palabras de halago hacia su persona.

 

Luego, Ezequiel Lanfranco, presidente de la Juventud Mateo Barra, entregó la estatuilla a Marcelo y un grupo de familiares ingresó desde el fondo del salón para sorprenderlo. Cuando puedo recuperarse, ya con el Cotagrito entre sus manos, el bailarín agradeció una y otra vez a sus padres, de quienes heredó sus valores, los mismos que pregona cada día al dictar las clases de folklore en su amada “Atahualpa Yupanqui”, mientras sigue adelante con su mayor sueño: lograr poner en marcha una escuela propia donde pueda a través de las danzas, rescatar a los niños de la calle.

 

En el cierre, Ronald Chávez desplegó sus canciones sobre el escenario y los bailarines de Atahualpa Yupanqui hicieron lo propio con todo el color, la belleza y el talento a través de la danza, para culminar una noche muy especial.

 

marcelo Sin título-2 Sin título-3 Sin título-4

 

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOSPRECIO POR TN 25/9/2017
Soja4350
Maíz2340
Trigo2780
Sorgo2000
Girasol32 (U$S)
Maní Industria6500