NOTICIAS


21 noviembre, 2014

Cotagro incentivará el Triple Lavado de Bidones


Desde el 1º de diciembre, Cotagro pondrá en marcha el Programa de Triple Lavado de Bidones de Agroquímicos, una iniciativa impulsada desde el Grupo de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Cooperativa, que tiene como objetivo mejorar el impacto económico, ambiental y social de la empresa en la comunidad.

 

El Programa busca darle un tratamiento adecuado al envase vacío de agroquímicos para asegurar su trazabilidad. Esto es, impedir que los mismos sean arrojados contaminando con los restos de producto que quedan el suelo y el agua; o comercializados en el mercado negro y reutilizados, poniendo en peligro la salud humana.

 

¿Cómo funciona el plan? Se les solicitará a todos los productores agropecuarios de la Cooperativa que compran agroquímicos en bidones que, una vez utilizados los mismos, los laven tres veces con agua y vuelquen el líquido en las pulverizadoras –lo que además de no contaminar, permite ahorrar dinero aprovechando los restos de producto al máximo-. Una vez lavados, los envases deben ser perforados y llevados al Centro de Acopio de Residuos Peligrosos que Cotagro tiene en Planta de Maní (Av. circunvalación Este 3100).

¿Qué pasa con los bidones después? Personal de Cotagro los acopia y una empresa autorizada para el tratamiento de este tipo de material, lo busca y lleva a la planta de la cementera Holcim, para ser incinerados en las calderas y utilizado como forma de generar energía alternativa.

¿Qué beneficio obtiene el productor agropecuario? Además de evitar el acopio del material en sus galpones, colabora con el cuidado del medio ambiente y asegura la correcta trazabilidad de los bidones que compra, algo que hoy no está exigido legalmente en el país pero sí en las naciones desarrolladas, con  lo cual, en cualquier momento se implementará.

¿Dónde se implementará el plan? En principio, dado que tenemos el Centro de Acopio autorizado en Planta de Maní, nos abocaremos a Casa Central y zonas aledañas, pero paulatinamente iremos extendiendo el plan a las otras Sucursales.

 

*Por consultas sobre el Programa de Triple Lavado llamar al 0358-4933333 interno 108 o escribir a responsabilidadsocial@cotagro.com.ar.

 

Triple Lavado Bidones p fondo pantalla

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOSPRECIO POR TN 24/7/2017
Soja4300
Maíz2300
Trigo2780
Sorgo2000
Girasol28 (U$S)
Maní Industria7000