NOTICIAS


29 junio, 2016

Cotagro pasó por Sabores del Maní


El 25 y 26 de junio se desarrolló la segunda edición del Festival Gastronómico “Sabores del Maní” en la ciudad de General Cabrera, catalogada como la “región del maní”. En el evento, Cotagro dijo presente no sólo como sponsor, sino también con un stand propio en el que mostró sus productos tanto de exportación como de consumo interno.

Empresas y municipio organizaron el festival, que pretende darle al maní más impulso del que tiene para incrementar su consumo en el mercado. En planta baja del Club Defensores se ubicaron los stands de las empresas maniseras y de otros rubros que exponían sus productos y servicios, en tanto que la planta alta se reservó para las conferencias y las competencias gastronómicas: el Garrapiñazo y el concurso de la Galletita de Maní.

Las clases magistrales contaron con figuras de lujo: Osvaldo Gross, reconocido pastelero que encabeza programas de cocina en canal Gourmet, fue la principal atracción en la tarde del domingo, en tanto que Martín Molteni hizo lo propio el día sábado. Además, los cocineros de General Cabrera, conocidos como “Coman” también tuvieron sus exposiciones culinarias.

Al evento asistieron, entre otras autoridades, el intendente Marcos Carasso y el presidente de la Cámara Argentina del Maní, Juan Carlos Novaira, quien se refirió al presente del mercado de maní en el país, donde el consumo es muy bajo: 200 gramos per cápita, mientras que en otros países se consume 4 o 5 kilos. También estuvo presente el ingeniero agrónomo Néstor Roulet, en representación del Gobierno Nacional como secretario de Valor Agregado.

 

El stand

En un espacio de 18 metros cuadrados, Cotagro mostró a la comunidad el maní producido en la Planta de la Cooperativa, blanchado, crudo y en caja. Además, también mostró el destinado a consumo interno, en versiones frito salado, con piel, y tostado, y en las cuatro variedades crocantes (clásico, pizza, queso y jamón).

A lo largo de las dos jornadas, empleados del Departamento Maní Confitería asesoraron a los presentes sobre los productos y servicios de la Cooperativa, en tanto que la Panadería de Cotagro comercializó galletitas dulces y saladas con maní, cuya recaudación fue donada enteramente a la ONG Aprendiendo a Vivir. Con este producto de panificación, además, la empresa tuvo una destacada participación en el concurso “La Galletita de Maní”.

 

Ganadores

Del Garrapiñazo 2016 resultó ganadora la receta de Rosa Cossimano, garrapiñada de menta y chocolates blanco y negro. En cuanto al primer concurso de la Galleta de Maní 2016, Nelly Salusso, ex empleada de Cotagro Casa Central fue la ganadora en la categoría dulce, en tanto que una vecina de Villa General Belgrano, Cristina Colomba, hizo lo propio en la versión salada.

 

DSC_0276chica DSC_9056chica DSC_9085chica DSC_9243chica

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOSPRECIO POR TN 22/06/2017
Soja3650
Maíz2150
Trigo2600
Sorgo1850
Girasol28 (U$S)
Maní Industria6800