NOTICIAS


15 febrero, 2017

Se viene A Campo Abierto en Justiniano Posse


La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizará el miércoles 22 de febrero en Justiniano Posse, Córdoba, una de sus muestras “A Campo Abierto” del ciclo 2017, durante la cual pondrá en vidriera su complejo de más de 200 agroproductos de marca propia y su desarrollo de cultivos, junto con su división Valor Ganadero, con la cual desde hace unos años apostó también a la ganadería. La Jornada principalmente se orienta a los productores socios de las cooperativas cordobesas pero también está abierta a productores no asociados.

La muestra se llevará a cabo en un campo contiguo a Justiniano Posse. Por esa razón co-participan de la organización la Cooperativa Agropecuaria Unión y la Cooperativa Agrícola Ganadera de la localidad.

Disertación de Sol Aricidiácono
En el lugar, a través de un recorrido por diferentes estaciones de trabajo, especialistas de ACA y las cooperativas expondrán sobre diversos temas de interés para los productores como agricultura por ambientes; conservación del recurso suelo; importancia de la reposición de nutrientes; nuevas formulaciones de fitosanitarios; recuperación de envases vacíos de agroquímicos; utilización de los silos bolsa penta-capa y manejo integral de malezas.

Además, habrá un espacio especial para “Valor Ganadero”, la marca de ACA que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera, entre ellos el nuevo sistema Ruter de crianza de terneros.

El recorrido culminará con tres aspectos para destacar: una conferencia sobre Mercados Agrícolas con la experta Sol Arcidiácono de Capital Markets, reuniones de intercambio de experiencias e información y un almuerzo final.

Tecnologías, sistemas y emprendimientos
“En ACA afirmamos que los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. Pero también consideramos que factores como el sistema de manejo, la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, el recupero de los envases plásticos usados, entre otras cosas, son tan importantes como los productos. Siempre promoviendo las buenas prácticas agrícolas”, comentó Víctor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de la ACA.

La ACA viene realizando estas jornadas de manera ininterrumpida desde 2004 y lleva organizadas más de 40 muestras, de las que han participado más de 30.000 productores de todo el país.

Tarjetas de Invitación
El ingreso será sólo con invitación, la cual se podrá retirar en las Cooperativas adheridas o Centros de ACA. Para más información ingresar a las redes sociales /ACAagroinsumos – @ACAagroinsumos .

Aparte de la Justiniano Posse, otra Jornada A Campo Abierto se efectuará en Henderson el Miércoles 15 de marzo.

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOSPRECIO POR TN 26/7/2017
Soja4300
Maíz2300
Trigo2780
Sorgo1950
Girasol28 (U$S)
Maní Industria7000