NOTICIAS


21 diciembre, 2017

Cotagro presentó su primer Reporte de Sustentabilidad


Durante el mes de diciembre, Cotagro presentó su primer Reporte de Sustentabilidad, trabajo que resume todas las iniciativas de creación de valor social, económico y ambiental que la Cooperativa ha llevado a cabo en los últimos años. Esto la transforma en una de las primeras Cooperativas Agropecuarias del país y en la primera empresa de la zona en realizar este tipo de informe.

 

El Reporte fue aprobado por el Consejo de Administración de la Cooperativa y está centrado en el Departamento Maní Confitería, por ser la unidad de negocios más importante. Además, fue elaborado siguiendo los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI), organismo internacional independiente dedicado a generar las directrices para que las empresas, de manera voluntaria, elaboren sus memorias de sostenibilidad, es decir, expliquen a la comunidad cómo ha sido su desempeño desde múltiples aspectos.

 

En esta edición, el período de análisis va hasta finales de 2016 y recorre aspectos como la historia de la Cooperativa en una línea de tiempo, la actividad de cada Unidad de Negocios, la Gestión de Sustentabilidad y las formas de comunicación con los públicos relacionados con Cotagro, la integración de los asociados, el Gobierno Cooperativo, los resultados económicos y la gestión de las personas que trabajan en la empresa.

 

Respecto al informe, Rubén Borgogno, Presidente de Cotagro, explicó: “La Cooperativa crece ininterrumpidamente, cada vez incorporamos más negocios integrando a los asociados y apostamos a la innovación permanente. Pero eso no nos aleja del objetivo primario, que se ancla en el sentido más profundo de cooperativismo y sus valores: colaborar, tanto en el orden económico como social”.

 

Por su parte, el Gerente General de Cotagro, Raúl Bossio, destacó el “esfuerzo interno de todos los que forman parte de la Cooperativa para integrar el la sustentabilidad en el trabajo diario: desde el asociado que lava sus bidones hasta el empleado que recicla las hojas de oficina. Cada aporte nos permite sentar las bases para comenzar a mirar el futuro desde esta perspectiva”.

 

El Reporte es de acceso público para todos aquellos que quieran leerlo, por eso, está disponible online en la web de Cotagro en el apartado de Responsabilidad Social Empresaria: http://www.cotagroweb.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/reporte-de-sustentabilidad_web.pdf.

 

 

tapa-01

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOSPRECIO POR TN 18/1/2018
Soja5050
Maíz2830
Trigo3060
Sorgo2300
Girasol300 (U$S)
Maní Industria6000