NOTICIAS


23 febrero, 2018

Se realizó la Asamblea 2018 de Cotagro


Anoche, en El Águila, se realizó la 73º Asamblea General Ordinaria de Cotagro. Con un marco de 135 firmas asociadas, y el acompañamiento de directivos, funcionarios y empleados de Cotagro y de otras entidades Cooperativistas, se presentó el balance y la memoria al 31/10/2017.

Al inicio de la jornada, el actual Presidente de Cotagro, ingeniero agrónomo Rubén Borgogno dio la bienvenida a los presentes y anticipó un año con dificultades por el fenómeno climatológico de la sequía que se está viviendo en nuestra zona. Más tarde, el ingeniero Juan Sánchez, Secretario de Cotagro, leyó el orden del día.

Luego se proyectó el video donde se repasaron los principales hitos del período, no sin antes dejar de homenajear a nuestro ex Gerente General Víctor “Bocha” Bossio, quien nos abandonó físicamente en marzo de 2017, pero dejó un enorme legado en su querida Cooperativa. Entre los hechos a resaltar del período, se nombró la adquisición de un robot automatizado para Planta de Maní, la concreción del proyecto del Centro de Distribución de YPF en La Carlota, la adjudicación para producir y vender energía a la red nacional, creada a partir de los desechos de los cerdos, y el crecimiento en acopio de las agencias jóvenes, como Alejandro (que pasó a acopiar 20 mil hectáreas), La Carlota (25 mil) y Río Cuarto (40 mil).

Luego fue el turno del Auditor de Cotagro, Fernando Pérez, quien explicó el balance, y después tuvo la palabra el Síndico de la Cooperativa, Nazareno Luis Pertegarini, quien este año abandona sus cargos directivos tras 27 años de colaboración ininterrumpidos, a quien se felicitó por su trayectoria y agradeció enormemente su aporte y compromiso.

A su paso por el escenario, el Gerente General de Cotagro, Raúl Bossio, también adelantó el complejo período que se avecina tras la sequía, pero adelantó que pese a eso la Cooperativa está estudiando la expansión geográfica hacia la zona sur de la provincia para el próximo año, y destacó el acopio récord de 530 mil toneladas.

“Estamos trabajando en duplicar la capacidad de molido de soja en la Planta Agronidustrial de Gigena, acentuando el perfil que queremos darle la Cooperativa. Además, vamos a estar celebrando los 75 años vendiendo energía a la red nacional, producida a partir de los desechos del Criadero de Cerdos”, dijo el Gerente, confirmando que los grandes proyectos siguen en pie.

Además, remarcó que Cotagro genera “cada vez mayor valor con el mismo recurso humano, un equipo de 400 personas que responde de manera conjunta a las exigencias del mercado”, y agradeció a los asociados por la confianza, al tiempo que los alentó a seguir trabajando codo a codo.

Luego llegó el turno de Wadi Bittar, quien señaló: “Llena de orgullo venir a la Asamblea de Cotagro, que es la agencia #1 en facturación, y cuyo gerente es nuestro Presidente también”. A esto agregó que la Cooperativa es la agencia que más factura para el grupo.

Por su parte, Juan Daniel Salvay, Tesorero de Aca Salud, comentó que la empresa está llegando a las 130 mil cápitas y destacó que Cotagro tiene que ver mucho con eso. “Me sumo a las felicitaciones por este balance”, agregó. En tanto, Alejandro Butiero, Presidente de Coninagro Córdoba, señaló que Cotagro es una entidad que tiene “bien puesta la camiseta del Cooperativismo”. “No les falta nada”, añadió.

A su turno, Ariel Ferreyra, miembro del Consejo de Administración de La Segunda, dijo que el Grupo Asegurador viene creciendo a un ritmo del 30 por ciento anual, lo que le permite transformarse en la sexta aseguradora más importante del país. “En esto tiene mucho que ver Cotagro, que es la segunda Agencia con más pólizas y la primera entre las Cooperativas”, manifestó.

Por último, llegó el turno del Presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, quien destacó que los productores se acercan a Cotagro “por las oportunidades que brinda”, y que eso es producto más del trabajo que de la suerte. “La confianza no es algo estanco, hay que alimentarlo todos los días. Estas muestras de cooperativismo nos acercan a los valores que hay que desempolvar y volver a poner sobre la mesa”, dijo.

Hacia el final de la noche, se procedió a votar a la nueva lista de consejeros.

 

CAN_7346 CAN_7352 CAN_7353 CAN_7376 CAN_7393 CAN_7408 CAN_7410 CAN_7414 CAN_7415 CAN_7425 CAN_7448 CAN_7452 CAN_7456 CAN_7477 CAN_7481 CAN_7495 CAN_7510 CAN_7518 CAN_7521

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOS22/05/2018
Soja7200
Maíz4380
Trigo6050
Sorgo3200
Girasols/c (U$S)
Maní Industria8000