NOTICIAS


1 septiembre, 2019

¡Felices 75 años, Cotagro!


Hoy 1 de septiembre, Cotagro cumple 75 años de vida. Nacida como una Cooperativa de Tamberos en General Cabrera, hoy se posiciona como una de las cooperativas agropecuarias más importantes del país, líder en producción, industrialización y exportación de maní y en comercialización de productos y prestación de servicios para el agro.

Por esa razón, convocamos a los medios a un desayuno y conferencia de prensa, que tendrá lugar el lunes 2 de septiembre a las 9 hs en Casa Central, 9 de Julio y Rivadavia, Primer Piso.

Durante el encuentro, el presidente de Cotagro Rubén Borgogno brindará algunas palabras alusivas y se realizará una recorrida de obra para apreciar el avance de la reforma del edificio de la mencionada esquina céntrica. Además, habrá anuncios relativos a las promociones que tendrán lugar tanto en el sector agro como urbano, por el aniversario.

Por otra parte, se presentará el libro “Cotagro 75 años” y se anunciará fecha y detalles de la Agroconferencia 2019, que tendrá expositores de nivel nacional en los segmentos clima, mercado de granos, ganadería y política.

Actualmente Cotagro cuenta con una Casa Central, seis Sucursales (Bengolea, General Deheza, Los Molles, Chucul, Las Perdices y Ucacha) y doce agencias (Río Cuarto, Elena, La Carolina El Potosí, La Carlota, Alejandro Roca, Naschel, Charras, Las Peñas Sud, Alcira Gigena, Villa Mercedes, Chazón y Del Campillo). Es presidida por el ingeniero Rubén Borgogno, y tiene más de 1000 asociados, 470 empleados, y una facturación anual de alrededor 200 millones de dólares.

Año a año, fue diversificando sus negocios, abandonando la actividad tambera que le dio origen pero sumando un amplio abanico de productos y servicios: producción, industrialización y exportación de maní y specialities, acopio de cereales, ganadería, comercialización de agroinsumos, seguros del Grupo Asegurador La Segunda, cobertura médica de Aca Salud, y turismo de Coovaeco. Además, cuenta con servicios para los asociados tales como supermercado, ferretería, corralón, artículos para el hogar, fábrica de maquinaria agrícola, distribución de gasoil a través de YPF Directo, y los negocios de integración recientemente incorporados, como el Criadero de Cerdos, los feedlot y producción de energía eléctrica a través de biogás.

 

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOS13/09/2019
Soja13420
Maíz7230
Trigo11600
Sorgo8950
Girasol13420
Maní Industria18500