CEREALES Y OLEAGINOSAS

Brindamos el mejor servicio integral al productor para que solo atienda la recolección de su cereal, nos encargamos del resto. Además, una vez lograda la cosecha procuramos las mejores alternativas de comercialización de su producción.


 

Este departamento tiene como objetivo “lograr para el asociado un canal de comercialización para sus granos (cereales y oleaginosas), buscando brindarle la mejor alternativa de negocios juntamente con la prestación de un servicio transparente y eficiente en cuanto a la logística de su producción”.

 

agro-cereales-01-cuerpo

Es por ello que para lograr este objetivo nuestra cooperativa cuenta en materia de negocios, la distintas alternativas que presenta el mercado como:

 

· Operaciones Disponibles con Precio: Intentando lograr el mejor precio en los puertos de Rosario.

· Operaciones con mercadería a fijar precio: Donde en este caso el productor entrega la mercadería, fija sus descuentos y tiene hasta en algunos granos la posibilidad de dejarlos por tiempo indefinido para ponerle precio.

· Operaciones de permutas por insumos: Con esta mercadería entregada puede comprar insumos por el sistema de permuta evitando asi las retenciones de iva que se dan en una venta común de cereal.
· Operaciones de canje a futuro cerradas por insumos: El productor puede financiar sus insumos por medio de una relación de canje de cereal a entregar a cosecha.
· Operaciones de canje a futuro abiertas por insumos: Al igual que en el punto anterior el productor financia sus insumos a cosecha pero teniendo un tiempo determinado para fijar el precio de cereal a futuro y en ese momento se saca la relación de kilogramos a devolver.
· Operaciones a futuro Forward: Donde el productor asociado puede fijar precio del cereal que cosechará más adelante, asegurando así un valor del mismo.
· Operaciones a futuro en el Mercado a Término: Posibilidad de fijar valores a través del Mercado a Término de Buenos Aires.
· Operaciones de Opciones en el Mercado a Término: En este caso el productor puede asegurar precios a través de Puts y Call, pagando una prima por estas operaciones.
· Operaciones de compras de Opciones en el Mercado de Chicago: Al igual que en el punto anterior se pueden hacer “compras únicamente” de Call y Puts en el mercado de Chicago.

 

agro-cereales-02-cuerpo

Para poder realizar cualquiera de estas alternativas de operaciones, nuestra cooperativa cuenta en primer lugar con 14 puntos de contactos comerciales.

 

En todos ellos se cuenta con gente capacitada para asesorar o receptar cualquier tipo de sugerencia de negocios, además de contar en Casa Central con personal especializado en los distintos rubros para evacuar dudas respecto a negocios más complejos.

 

Respecto a la prestación de un servicio transparente y eficiente de logística, es que nuestra cooperativa para acopiar un volumen anual aproximado de 265.000 tn.  que se reparten en Maíz, Soja, Sorgo, Trigo, Girasol, cifra que representa la producción de más de 80.000 hectáreas, cuenta con 9 plantas de almacenamiento en las localidades de General Cabrera, El Espinillal, Bengolea, General Deheza, Puente Los Molles, Chucul, Las Perdices, Ucacha y Elena, con un tonelaje total de capacidad de 89.100 tn., en las que el productor puede presenciar el pesaje y análisis de su mercadería descargada en las mismas. Además, prestamos el servicio de la confección de la carta de porte así como también el pedido de CTG correspondiente en las distintas plantas de acopio.

 

Para satisfacer el pedido de camiones en época de cosecha por parte de los asociados, Cotagro cuenta con una flota propia de 9 camiones y más de doscientas unidades de terceros para brindar el mejor servicio a campo en el recibo de la mercadería.

 

Además contamos con tres maquinas extractoras de cereal que van al campo sin cargo para la carga de bolsones en cualquier momento del año.

 

Alimentos Balanceados

 

El departamento granos tiene a su cargo la producción y comercialización de Alimentos Balanceados, en la planta recientemente inaugurada en la sucursal de Ucacha, donde en la misma se producen alimentos para tambo (Lechera 14% de proteína, Lechera 16%, Lechera 18%, Lechera 20%), concentrados (Concentrados al 32% de proteína, al 35% y al 40% respectivamente) e iniciador. El objetivo de la producción es el cuidado riguroso de la calidad de los alimentos elaborados. Además contamos con asesoramiento a campo de un Veterinario especializado en tambos y estamos abiertos a las distintas formas de comercialización que pueda proponer el productor.

 

Contamos con un camión tolva para el traslado de la mercadería a granel y la posibilidad de entregar pallets en el caso de que el producto se requiera embolsado.

 

 

 

 

Info de Interés
Cotagro Suma
Cotagro Maní · Cotagro Peanuts
cotizaciones de moneda
pronóstico extendido
El Tiempo General Cabrera
mercados y pizarras
GRANOSPRECIO POR TN 22/06/2017
Soja3650
Maíz2150
Trigo2600
Sorgo1850
Girasol28 (U$S)
Maní Industria6800